Saltar al contenido
paragalgo.com

Las 6 mejores pinzas anti-garrapatas para galgo

…y para todo tipo de perro

Con la llegada del calor suelen aparecer las primeras garrapatas dispuestas a atacar a nuestras mascotas.

Por más que te empeñes en tener perfectamente desinfectado a tu galgo, estos pequeños parásitos tienen la mala costumbre de saber como colarse entre el pelaje de nuestras mascotas y hacerles la vida imposible.

Vamos a conocerlas un poco y aprender como extraerlas correctamente.

¿Qué son las garrapatas?

Las garrapatas son artrópodos medianos que miden entre 3 y 8 milímetros.

Las garrapatas suelen encontrarse en la hierba, en arbustos o bien en otros animales

Su época de mayor actividad es entre los meses de mayo a octubre.

Estos parásitos suelen encontrarse en la hierba, en arbustos o bien alimentándose de animales, escondidos entre su pelaje y su único método de transmisión es el contacto directo. Pueden esperar meses hasta encontrar un hospedador. Una vez instalada en su nueva víctima, perforan la piel con el extremo distal dentado de sus quelíceros y empiezan a succionar sangre introduciendo el hipostoma y segregando un fluido rico en proteínas, lípidos y carbohidratos a modo de pegamento que puede provocar enfermedades en la piel. A su vez, inoculan la saliva, y con ello gérmenes, y succionan la sangre a través del mismo canal.

Tras varios días instalada en el animal, termina abandonándolo al llenarse, saltando a otro animal o retirándose a algún escondite.

Hemos preparado una selección de las 6 mejores pinzas anti-garrapatas para que puedas extraer estos insectos con total seguridad.

¿Cómo debemos retirar correctamente la garrapata?

Es aconsejable realizar inspecciones periódicas a nuestro galgo para detectar posibles intrusos instalados en él. Si encontramos alguna garrapata, procederemos a su extracción. Evitaremos siempre el uso de aceite, alcohol, vaselina y otros métodos “tradicionales” que lo único que consiguen es que el parásito regurgite la sangre y con ello inocule fluidos infecciosos en el torrente sanguíneo de nuestro animal.

Para extraerla correctamente utilizaremos unas pinzas diseñadas para tal uso. Con ellas sujetaremos a la garrapata por la zona bucal, lo más cerca de la piel de nuestra mascota y tendremos mucho cuidado con no aplastar su cuerpo. Una vez fijada, tiraremos de ella lentamente de manera perpendicular a la piel, evitando giros y tracciones bruscas.

Tras la extracción del parásito, limpiaremos bien la zona con agua y jabón y aplicaremos un poco de antiséptico para higienizar bien la zona de la picadura.

Finalmente nos lavaremos las manos con agua y jabón.

···

En nuestra tienda tenemos más artículos para tu galgo

error: Content is protected !!