Cuando el termómetro nos indica que empiezan a bajar las temperaturas llega el momento de tener a mano la ropa de abrigo para nuestro galgo.
Al tratarse de una raza de pelo corto, el galgo tiene facilidad para perder el calor corporal mucho más rápido que otras razas de pelo largo. Es por ello que para contribuir a su bienestar hay que pensar en protegerlo. Al fin y al cabo si tú te pones un jersey para salir… ¿por qué no mimar también a tu mascota?
¿Cómo vestir a tu galgo en épocas de bajas temperaturas?
Para que nuestro amigo no pase frío es indispensable tener en cuenta que no toda la ropa para galgo es adecuada. El tallaje deberá adaptarse a su constitución.
Buscaremos ya sea un jersey de punto o un forro polar que quede bien sujeto pero sin quedar apretado. Tendremos especial cuidado en no obstruir ni dificultar los movimientos de las articulaciones.
Existen multitud de prendas de abrigo para galgo de tacto agradable, tejidos elásticos, de excelente calidad y fáciles de poner.
En épocas frías y aún sin salir de casa, un jersey de tacto agradable suele ser el mejor aliado para un galgo de edad avanzada o con artrosis. Aumentará su sensación de confort y los cambios de temperaturas serán menos agresivos.
Por su comodidad un suéter es ideal para colocarlo bajo un impermeable en los días lluviosos.
Tu compañero paseará junto a ti con estilo propio y sin pasar frío ¡Ya verás como te está eternamente agradecido!
Por último, ten en cuenta que debemos tener más de una prenda en el armario, el galgo es un animal juguetón y es fácil que manche su vestimenta.
···