Cuidas al máximo a tu mascota y sabes que la hora de la comida es uno de sus momentos preferidos del día. Actualmente contamos con infinidad de modelos de comederos y bebederos para galgo. Puedes encontrar desde un sencillo cuenco hasta un exclusivo soporte elevado.
¿Cómo elegir el mejor comedero para tu perro?
El modelo de cuenco más aconsejable es el fabricado en acero inoxidable. De fácil limpieza y resistente a la corrosión, no se degrada ni transmite residuos tóxicos que puedan mezclarse con la comida. Es, por tanto, el tipo de comedero ideal para servir ya sea pienso como comida húmeda.
A la hora de escoger, buscaremos un cuenco con base antideslizante para evitar que se le pueda escapar al dar lametones.
Un sistema de cuenco elevado le aportará comodidad a la hora de comer.
Un sistema de comedero elevado está también especialmente recomendado para perros de edad avanzada o con artrosis.
Existen diferentes opciones de soporte. Los hay más decorativos, como los de bambú, y más eficientes como los telescópicos. Estos últimos disponen de un sistema de ajuste con los que podrás modificar la altura del comedero según la edad de tu perro.
Si tu mascota es glotona y come demasiado rápido, puedes encontrar en el mercado una solución para ella. Los llamados comederos antivoracidad o comederos lentos. Fabricados con materiales no tóxicos y bien rematados con acabados antideslizantes. Éste sistema dispone en su interior de unas zonas elevadas que favorecen la ingestión lenta de alimentos. Con ello evitarás que tu galgo sienta hinchazón y podrás prevenir la regurgitación y obesidad. Y lo mejor es que ¡Funciona!